Google+

Erik Spiekermann   Arquitecto, tipógrafo y diseñador alemán.

Spiekermann estudió historia del arte en la Universidad Libre de Berlín. Fue  diseñador gráfico independiente en en Londres, UK. fundador de Metadesign, algunos de sus clientes son Adobe, Apple, Audi, Nike,HP entre otros.

Si quieres saber mas de él puedes ver biografía en Wikipedia

En el trabajo de Spiekermann podemos ver que la simplicidad del diseño, de la belleza de la tipografía conlleva un gran trabajo y conocimiento detrás de las letras que leemos y la mayoría de las veces es ignorado; su trabajo va desde lo tradicional hasta lo último de la era digital, sin embargo, es reconocido como gran diseñador alemán por el conocimiento y el empleamiento de las técnicas tradicionales de impresión, es de los mas reconocidos en el mundo del diseño, por llegar a un nivel de perfección en su metódica de trabajo, sus resultados van mas a allá de la estética y hace que el sentido del diseño sea la funcionalidad de la comunicación en su máxima expresión.

Sin duda un maestro digno de seguir y utilizar su trabajo como fuente de inspiración, aquí te dejamos un video de su trabajo y como el diseño gráfico puede cambiar vidas.