Google+

Hoy en día encontramos muchos negocio ya sea PyME, una gran empresa o emprendedores; que desarrollan una imagen dispersa y con pobreza de identidad. Para eso se debe desarrollar un buen branding, el cual no es solo diseñar un buen logotipo; como hemos escuchado de muchos clientes, eso lo hace mi sobrino,  el programador, contador o administrador de la empresa que  sabe usar algún programa de diseño ¡que lo haga el!

La realidad es que, se debe generar una identidad completa, que genere un engagement (que el publico se enganche) con nuestra marca, el logotipo es solo la cara de un organismo completo, un ente que debe tener una identidad, una personalidad y una forma de ser percibido e interactuar de cierta manera con su público por su naturaleza desde su creación.

Desde el momento que se piensa la estrategia de la creación de una marca, debemos tener en cuenta su aplicación en medios tradicionales y hoy en día de vital importancia, y, me atrevo a decir con imperancia en las redes sociales.

Muchos clientes nos preguntan por que no se ve bien su logo en el material digital que diseñaron para sus redes sociales, y por mas que le buscan simplemente los resultados no son los que ellos quisieran, en el ámbito del diseño se consideran muchos aspectos para la elaboración de un logotipo y sus aplicaciones para el desarrollo de la marca.

Mencionare en estos pasos simplificando el proceso del desarrollo de un buen branding

 

1. Debe funcionar en cualquier orientación.

2. Debe funcionar en positivo o negativo. ya sea que el Logo sea en version blanco o negro debe ser funcional en las dos versiones según su aplicación.

3. Debe considerarse su uso en color o blanco y negro

4. debe diseñarse para medios digitales e impresos.

5. no debe tener mas de 2 fuentes

6. Debe ser una pista o una impresión de un todo.

7. Debe ser parte de un todo, es un complemento de toda una marca.

8. debe funcionar de forma abstracta. con un simple vistazo debe identificarse.

9. Debe ser sencillo de bocetar.

 

Estas son unas pequeñas recomendaciones generales en el proceso de desarrollo de un logo, el cual es el inicio de el desarrollo estratégico de una marca, el branding debe tener una linea homogénea en todos sus medios, hoy en día  no solo se publica en medios tradicionales como periódicos, espectaculares, revistas, etc; si no también en multiples plataformas digitales las cuales tienen diferentes formatos, en los cuales siempre debe mantener un standard calidad.

en Büro Studio 13:20 nos esforzamos por crear tu branding y hacer crecer tu empresa.

 

Les compartimos este video de un diseñador español Álvaro Abrante, que explica y comparte de manera muy simple el desarrollo de un buen branding en 11 pasos