Google+

 

¿Cómo generar expectativa antes de lanzar tu sitio web al mundo?

te compartimos 9 puntos importantes que debes considerar para una pre campaña, recuerda que la expectativa es parte fundamental del éxito de tu sitio, pues vas alimentando los niveles de interés y así generar un gran tráfico al momento de su lanzamiento.

Esto en realidad es una campaña de pre-lanzamiento, en esta fase de pre-lanzamiento, por lo general no es tomada en cuenta, ya que nos encontramos muy enfocados en el contenido y el desarrollo del sitio, el diseño del back y front end nos roba toda la atención. Sin embargo el compartir parte del desarrollo, donde se da a conocer que se esta creando un sitio de tu marca o empresa, o estas renovando la imagen que ya tienes; debes de correr la voz y hacérselo saber al mundo.

¿Cuándo es recomendable comenzar la campaña de pre-lanzamiento?

La campaña de pre-lanzamiento es recomendable empezarla durante el desarrollo del sitio,  aproximadamente de 2 a 4 semanas antes del lanzamiento del sitio. Durante esta etapa debes motivar y generar interés a tu audiencia del gran proyecto que significará para ellos. Si se realiza de forma correcta, la etapa de pre-lanzamiento puede lograr que se “corra la voz”  y generar un gran movimiento de expectativa previo al día del lanzamiento.

Puntos a considerar para el pre-lanzamiento:

Landing page de pre-campaña. 

En esta página puedes ofrecer algún tipo de reporte gratuito que actúe como anzuelo y ayude a captar prospectos interesados en tu trabajo. Estos prospectos se convertirán en tus seguidores y luego en clientes.

Cuenta regresiva del lanzamiento.

Crea una cuenta regresiva visible dentro de tu página de pre-campaña, puedes compartirla en tu blog e incluso en tus redes sociales. Esta acción generará expectativa y mayor interés por los lectores de su lanzamiento.

Seguimiento de prospectos

Muy importante colocar en el landing page una sección de registro de los lectores, ya que de ahí saldrá una gran parte de tus clientes potenciales; debe contar con los campos de nombre, apellido y email de contacto.

Anticipa “algo”

Es muy interesante cuando empiezas a generar contenido limitado de como estada estructurado tu sitio, ve dando pequeña información previa con

Redes sociales

La administración de las redes sociales debe ser una tarea de todos los días. No  promociones tu producto, sino  interactua constantemente con tu público meta con temas que hagan verte como un experto y profesional. No intentes vender nada en esta etapa, solo interactua con tus lectores entra en el juego de preguntas y respuestas , genera vínculos con ellos y deja que tu público solos empiecen a compartir tu contenido.

Testimonios

Muestra una copia de tu trabajo, y con los clientes mas significativos o incluso líderes de opinion, personas destacadas en la sociedad, empresarios, directivos o celebridades; obsequiares una muestra de tu trabajo a cambio de un testimonio.

Genera videos

Ya habrás visto trailers de películas, incluso meses antes de ser estrenadas. se trata de crear algo similar. Puedes ir creando vídeos de tu producto o empresa para dar “sneak peaks” o adelantos de lo que vas a lanzar y generar expectativa.
Especial Pre-Lanzamiento

Cuando el producto se encuentre finalizado: ¡aun no lo lances al mercado! Realiza una promoción a un precio especial, después invita a los afortunados que te siguieron en el proceso para que aporten un testimonio en video, audio o un escrito que expresen su experiencia y esto será una gran carta para tu venta.

Concurso de afiliados

Crea un concurso para afiliados y ofrece premios de acuerdo a la cantidad de ventas realizadas. Motívalos y responde personalmente todas sus consultas.

Planea la promoción de tu producto con muchos materiales:

Banners
Artículos
Anuncios para Adwords
Palabras clave
Reportes personalizables
Instrucciones
Etc.

Búro Studio 13:20 planeamos estrategias de lanzamiento y administración de contenidos y plataformas digitales para alcanzar el éxito de tu proyecto.